|
Salida Extraescolar Asturias
10 de Mayo de 2010 Los días 15 y 16 de Abril los alumnos de 3º E.S.O. realizaron una salida didáctica al Museo de Altamira y al Parque Nacional de Picos de Europa.
Durante la visita al museo los alumnos pudieron contemplar la Neocueva y realizar un juego de pistas destinado a estimular la observación y capacidad deductiva de los alumnos, orientando su mirada para enseñarles a aprender en el museo: observar, comparar, relacionar, deducir. La observación de los objetos paleolíticos, con rigor y método científicos, nos permitió conocer a las personas que habitaron la cueva de Altamira.
El día 16 se realizó la Ruta de Los Lagos de Covadonga, este itinerario contiene valores naturales y culturales de interés y representativos de la vertiente asturiana del Parque Nacional. A lo largo de 5 km. se recorrieron gran variedad de puntos sobre los que se realizaron paradas interpretativas: lago Enol, vega de Enol, bosque de Palomberu, lago Ercina, minas de Buferrara y el Centro de Interpretación Pedro Pidal.
|